jueves, 20 de octubre de 2022

En Tecámac la lucha contra el cáncer de mama es permanente: Mariela Gutiérrez

Tecámac, Edomex, 20 octubre 2022. Para la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante la lucha contra el cáncer de mama es una acción permanente que no requiere un día en específico, por lo que su administración desde hace tres meses realiza una campaña para detectar esta enfermedad, que cobra seis mil vidas al año en el país.

Informó que durante estas jornadas de mastografías gratuitas que se pusieron en práctica desde agosto se ha atendido a un total de 862 mujeres, de 40 a 69 años de edad, y ya se logró la cobertura de estas pruebas en toda la demarcación.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa de Tecámac, hizo un llamado para que las tecamaquenses se realicen este estudio una vez al año para detectar a tiempo los síntomas.

Dijo que en Tecámac no se dará tregua a la lucha contra este tipo de cáncer, que desafortunadamente se ha convertido en un grave problema de salud público que ataca sobre todo a las mujeres, por lo que adelantó que en próximos días se anunciarán más acciones de prevención.

En este ayuntamiento se realizaron estudios en San Pedro Atzompa, en el Palacio Municipal para la zona centro y en los Héroes Tecámac para la zona sur.

Gutiérrez Escalante dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno es acercar este tipo de estudios de forma gratuita y fomentar la cultura de la prevención, ya que se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

También personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac ofrece pláticas a las mujeres que acuden a los consultorios, para que aprendan como realizarse una autoexploración de mama de forma correcta.

0 comentarios:

Publicar un comentario