jueves, 6 de octubre de 2022

Emiten alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca; juez ordena su captura

CDMX, 6 octubre 2022. Un juez federal libró una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el cual se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para emitir una alerta migratoria.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, toda vez que el ex gobernador cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en hechos delictivos de delincuencia organizada.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que Cabeza de Vaca salió de México el pasado 28 de septiembre con destino a Estados Unidos y no se tuvo conocimiento de su regreso al país.

Asimismo, la FGR inició los trámites correspondientes para solicitar a la Organización de Policía Internacional (Interpol), la emisión de una ficha roja para que el ex servidor público pueda ser localizado en otro país, en caso de haber abandonado México.

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional.

El ex gobernador dejó su cargo hace cinco días y previamente anunció mediante sus redes sociales que se alejaría de la vida pública al finalizar su mandato.

0 comentarios:

Publicar un comentario