miércoles, 5 de octubre de 2022

El Senador Oscar Ramírez presentó la postura a favor del dictamen sobre la permanencia del Ejército en las calles

CDMX, 5 octubre 2022. El morenista Oscar Ramírez Aguilar fue el encargado de presentar el dictamen a discusión, en el que señaló los puntos negociados con la oposición para buscar los votos suficientes.

Reconoció el trabajo que se realizó desde las comisiones dictaminadoras, pero también desde los grupos parlamentarios y la Junta de Coordinación Política para concretar un dictamen que pueda ser por consenso y con la participación de las voces todas y sus opiniones.

En tribuna, reconoció las aportaciones de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, MC y PAN.

El también morenista Rafael Espino aseveró que, entre las modificaciones planteadas en el dictamen, se amplía el plazo de cinco a nueve años a fin de que el Ejecutivo disponga de las Fuerzas Armadas, en tanto se estructure de manera óptima la Guardia Nacional y así, se fortaleza y cumpla con sus atribuciones.

Asimismo, refirió el marco de operación y fiscalización de las tareas que realizarán dichas instancias. De igual manera, solicitó a la Corte a que se pronuncie respecto a las resoluciones sobre la materia, a fin de que se agilicen los lineamientos jurídicos necesarios para lograr tales fines.





0 comentarios:

Publicar un comentario