jueves, 27 de octubre de 2022

Ejército asegura tráiler cargado de fentanilo y metanfetamina en Sonora

San Luis Río Colorado, 27 octubre 2022. Más de una tonelada de metanfetaminas y varios kilogramos de fentanilo fueron decomisados por elementos del Ejército a bordo de un tráiler que fue interceptado en un retén militar ubicado a las afueras de la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora.

La droga fue extraída de decenas de recipientes para almacenar cloro, propiedad de la compañía Cloralex, según se aprecia en las mismas imágenes proporcionadas por las autoridades castrenses.

De acuerdo con la información oficial que dio a conocer este miércoles 26 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 45va Zona Militar, dicho aseguramiento tuvo lugar el pasado lunes 24.

Todo se originó cuando el personal del Ejército obtuvo información de un trasiego de droga procedente de Monterrey, Nuevo León, mismo que se realizaría empleando como fachada un tractocamión, el cual tenía como destino Tijuana, Baja California.

Derivado de lo anterior, el personal militar implementó técnicas de disuasión sobre el tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Estación Doctor”.

En ese retén se estableció el punto de revisión adelantado para evitar la evasión de la revisión y al aproximarse el referido vehículo, fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos X y posteriormente canalizado al área de inspección canófila para su revisión y aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los soldados hallaron mil 636.34 kilogramos de metanfetamina, 18.30 de una sustancia en polvo semejante al fentanilo, 14.66 kg de pastillas azules con características del fentanilo, 1.38 kilos de una sustancia semejante a la heroína y otro 1.2 kilos de una sustancia con las particularidades del fentanilo arcoíris.

0 comentarios:

Publicar un comentario