viernes, 28 de octubre de 2022

Edomex aprueba la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional

Toluca, Edomex, 28 octubre 2022. El Congreso del Estado de México aprobó este jueves la minuta del proyecto para ampliar la reforma constitucional que amplía al 2028 la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Con 56 votos a favor y 17 en contra los legisladores que integran la LXI Legislatura avalaron la minuta con el proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo Quinto Transitorio del decreto por el que se creó la Guardia Nacional, expedido en 2019.

Cabe recordar que el pasado lunes 24 de octubre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió al Congreso del Estado de México para conversar con los legisladores sobre esta reforma emanada inicialmente de una propuesta del Partido Revolucionario Institucional y apoyada por Morena, junto con sus aliados.

Durante su visita al Estado de México el titular de la Segob reiteró que la iniciativa para ampliar la presencia del Ejército en las calles fue "fortalecida" y busca garantizar el respeto a los derechos humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario