viernes, 21 de octubre de 2022

Cuatro muertos y 12 detenidos tras enfrentamiento armado en Guachochi

Guachochi, 21 octubre 2022. Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) detuvieron a 12 presuntos implicados en un enfrentamiento armado entre grupos delictivos registrado este jueves en la comunidad de Guachochi, Chihuahua, hechos que dejaron cuatro muertos.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, los uniformados acudieron a la comunidad de Guachochi a atender un reporte de disparos, pero al llegar fueron agredidos a balazos por los implicados en el enfrentamiento, por lo que repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, se reportó el fallecimiento de cuatro personas, una de ellas identificada como uno de los agresores.

Tras los hechos, las fuerzas federales lograron detener a 12 de los agresores, entre ellos un sujeto identificado con el alias de ‘El Palapas’, cercano a Melquiades D. ‘El 13’ y/o ‘El Chapo Calín’, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Además, se aseguraron 16 armas largas, 5 armas cortas, gran cantidad de equipo táctico como chalecos y cargadores, entre otros, así como una granada; un inmueble y tres vehículos.

Por declaraciones de los detenidos, se conoció que forman parte de dos grupos delincuenciales que recientemente se dividieron y se estaban enfrentando entre ellos, cuando fueron sorprendidos por el Ejército Mexicano, por lo que se unieron todos e iniciaron la agresión hacia los militares.

Los 12 detenidos fueron trasladados a la capital de Chihuahua y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En redes sociales se difundieron imágenes y videos del momento del enfrentamiento armado, que según los habitantes, inició alrededor de las 6:30 de la mañana y se extendió por más de dos horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario