viernes, 14 de octubre de 2022

Claudia Sheinbaum sí vulneró la imparcialidad de las elecciones de Tamaulipas: TEPJF

CDMX, 14 octubre 2022. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sí vulneró la imparcialidad de las elecciones de Tamaulipas al acudir a un evento para ofrecer su apoyo a Américo Villareal, quien fuera candidato de Morena, PVEM y el PT al gobierno de Tamaulipas.

“Es existente la vulneración a los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral atribuida a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que se infringió la normativa electoral por parte del entonces candidato y los partidos políticos que lo respaldaron y obtuvieron un beneficio indebido por la presencia de la Jefa de Gobierno”, informó el Tribunal.

Los magistrados tomaron en cuenta que desde el principio quedó muy claro el apoyo de la funcionaria al entonces candidato.

“La jefa de Gobierno levanta las manos al entonces candidato a la gubernatura en señal de triunfo y aunque no hace un llamado explícito al voto se refirió a éste como el próximo gobernador, lo cual se traduce en un equivalente funcional”.

Será el Congreso de la Ciudad de México el que determinará la sanción para Sheinbaum, respecto a los partidos y al ahora gobernador, se les impuso una multa de 9 mil 622 pesos.

El 22 de mayo, la jefa de Gobierno acudió a un evento de campaña de Américo Villareal. Incluso, puso en su cuenta de Twitter que solicitó el descuento del día correspondiente.

En ese entonces, mandataria capitalina aseguró que es momento de apoyar a candidatas y candidatos de Morena, por lo que rechazó que sus salidas de fin de semana sean el inicio de su campaña presidencial.

Aunque la jefa de Gobierno ya no tiene ese tuit, el Tribunal lo agregó a las pruebas para integrar el expediente.

0 comentarios:

Publicar un comentario