jueves, 27 de octubre de 2022

Caen 7 narcomenudistas en Hidalgo con armas, dinero y básculas grameras

Hidalgo, 27 octubre 2022. Siete personas detenidas fue el saldo que dejó un cateo realizado a una vivienda en la que operaban narcomenudistas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron la localidad de San Juan Tepa, en el municipio de Francisco I. Madero, donde se aseguraron sustancias con características propias de drogas sintéticas, mariguana, un arma de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, así como dinero en efectivo, dispositivos móviles y básculas grameras.

El operativo se llevó a cabo luego de labores de inteligencia y trabajo de un equipo ministerial multidisciplinario, en las que agentes de la División de Investigación ubicaron el inmueble desde donde operaban los presuntos delincuentes.

A través de las indagatorias y diversas actuaciones, agentes del Ministerio Público consiguieron el mandamiento judicial que se ejecutó por parte de elementos de las divisiones de investigación y científica, de esta representación social.

Durante dicho cateo se detuvo dos mujeres y cinco hombres.

Tras la detención, la PGJEH puso a disposición de un juez de control a las personas detenidas y en audiencia inicial se consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

0 comentarios:

Publicar un comentario