martes, 11 de octubre de 2022

Brinda Edomex seguridad y confianza en el sector turismo con sello Safe Travels

Calimaya, Edomex, 11 octubre 2022. Brindar seguridad y confianza en los destinos turísticos, a través de protocolos sanitarios, es uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo en conjunto con las y los prestadores de servicios turísticos; por ello, se entregaron 82 Sellos Safe Travels a negocios de Calimaya y Tenancingo.

El Sello Safe Travels es el primer sello global en seguridad e higiene para el sector turístico, diseñado específicamente como respuesta para atender el tema de Covid-19 y brotes similares.

A la fecha el Estado de México cuenta con mil 321 negocios de la cadena de valor turística con este Sello.

En el municipio de Calimaya, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, reconoció el compromiso de las y los representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de turismo de profesionalizarse para ofrecer un servicio de calidad y trabajar en equipo para hacer del Estado de México el destino turístico de excelencia.

“Agradecerles por esa fortaleza, resiliencia y ganas de salir adelante a pesar de todas las dificultades por la pandemia, sabemos que hicieron un gran esfuerzo por mantener a su personal y salir adelante con sus establecimientos abiertos y por ello a nosotros nos toca corresponder a su compromiso, siendo gestores y facilitadores de todas las políticas públicas y programas que los involucra”, comentó Ugalde Alegría.

En tanto, el Director del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), Luis Miguel Sánchez López, destacó la realización de visitas de verificación a unidades económicas con giro turístico, para garantizar espacios seguros a personas prestadoras de servicios y visitantes durante la emergencia sanitaria.

Durante el evento se invitó a las y los prestadores de servicios turísticos a sumarse a los diversos ejes de capacitación de la Subsecretaría de Turismo con la finalidad de especializarse en temas actuales y sensibles para el desarrollo humano.

Estuvieron también en este evento, Oscar Hernández Meza, Presidente Municipal de Calimaya; Elvia Isojo Velásquez, Síndica Municipal de Tenancingo; y Paola Hernández Vergara, en representación de las y los prestadores de servicios turísticos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario