miércoles, 26 de octubre de 2022

Beneficia Salario rosa a más de 591 mil amas de casa: Alfredo Del Mazo

Ecatepec, Edomex, 26 octubre 2022. Con el propósito de reconocer y agradecer el trabajo que realizan todos los días las amas de casa, desde hace cinco años mujeres mexiquenses reciben el Salario rosa, el cual ya llega a más de 591 mil beneficiarias, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo.

“Me da mucho gusto que haya muchas mujeres que por primera vez están recibiendo este apoyo, o algún apoyo, ¿por qué?, ¿qué quiere decir?, eso quiere decir que este programa está llegando a quién realmente lo necesita.

“Hoy aquí son 5 mil, pero en total, les decía yo, estamos llegando a más de 591 mil mujeres de los 125 municipios que reciben su Salario rosa, y va a seguir creciendo Salario rosa, queremos que cada vez sean más las que reciben el Salario rosa”, informó.

En el terreno anexo a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, plantel Ecatepec, donde estuvo acompañado de Aidé Flores Delgado, Directora de Promoción para el Desarrollo Social, llamó a las mujeres beneficiarias a usar su Salario rosa para cuidar de su salud, ya que con él pueden acceder a mastografías gratuitas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, afirmó que el cáncer de mama se puede atender y curar si se detecta a tiempo, por ello invitó a que las mujeres se realicen autoexploraciones de manera constante y por lo menos una vez al año estudios que las ayuden a prevenirlo.

“De la mano del Salario rosa estamos acompañando a que todas las beneficiarias se realicen una mastografía gratuita, acérquense a sus centros de salud para que les podamos realizar una mastografía, y si es necesario, las acompañamos para que a lo largo de todo el camino podamos estar con ustedes, apoyándoles a vencer esta enfermedad”, aseveró.

También convocó a las amas de casa de los municipios de Ecatepec de Morelos, Acolman, Axapusco, Chiautla, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, quienes hoy recibieron por primera vez su tarjeta, a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa para continuar beneficiando a quien más lo necesita.

Detalló que cuando llega un recurso a los hogares, las mujeres lo invierten siempre pensando en sus familias, ya sea en educación, alimentación, transporte o para atender algún problema de salud, y es por ello que el Salario rosa está en las mejores manos.

En su intervención, la Directora de Promoción para el Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado, dijo que el Salario rosa nació gracias a la sensibilidad y compromiso que tiene el Gobernador Alfredo Del Mazo con las mujeres mexiquenses, y es por ello que las colocó al centro de su política pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario