jueves, 6 de octubre de 2022

"Ayer murió la alianza", dice Jesús Zambrano tras aprobación de plan militar

CDMX, 6 octubre 2022. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que la alianza Va por México “está muerta”, tras la votación en el Senado de la República que aprobó la extensión de las Fuerzas Armadas hasta 2028.

“Mi opinión sin haberla platicado expresamente con Marko Cortés del PAN, es que ayer murió esta coalición “Va por México”, con estas decisiones. Y lo que hay que hacer ahora es un rediseño de las alianzas, de las posibles alianzas, de con quienes vamos a caminar”, señaló.

En entrevista con Carlos Zuñiga en Milenio Televisión, comentó que buscará continuar trabajando con los priistas que votaron en contra y dijo que fue lamentable la votación para que el Ejército siga en las calles, pues se pone al país en un riesgo de militarización.

“El PRI no es Alito, ni son los 9 senadores que ayer ignominiosamente también se prestaron a esta ruta de militarización”, comentó.

Puntualizó que tras una conversación telefónica con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acordaron reunirse en los próximos días para discutir el futuro de la alianza.

Además, se dijo avergonzado por los dos senadores perredistas que votaron a favor del proyecto y mencionó que se verá la posibilidad de sanciones para los legisladores del sol azteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario