viernes, 14 de octubre de 2022

Atiende MG rezagos históricos de infraestructura en pueblos originarios de Tecámac

Tecámac, Edomex, 14 octubre 2022. La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante supervisó las obras de modernización de la red principal de drenaje de San Lucas Xolox, como parte de las acciones con las que se atienden los rezagos históricos de los pueblos originarios, que fueron abandonados por anteriores administraciones.

Reconoció que juntos, sociedad y gobierno, realizan un esfuerzo para revertir el atraso que dejó la época de los gobiernos municipales corruptos, que invirtieron muy poco en infraestructura.

La alcaldesa dijo que una característica del gobierno municipal que encabeza es administrar los recursos públicos con honradez, procurar la máxima eficiencia y no pensar en beneficiarse en lo personal con plazas comerciales, mueblerías o terrenos con el dinero del pueblo.

Los trabajos se llevan a cabo en tres kilómetros de la red principal de drenaje, con tubería PEAD de 38 centímetros en las avenidas y calles Morelos, Nuevo México, Francisco I. Madero, Del Panteón, San Juan y próximamente en la calle Hidalgo.

Gutiérrez Escalante refirió que para complementar esta magna obra se tiene que construir un colector de 3 mil 644 metros lineales, para llevar esas aguas hasta la planta de tratamiento a través del colector nororiente que corre paralelo a la carretera federal México-Pachuca, con la cual también se va a resolver la problemática de Los Reyes Acozac.

Agregó que una de las principales preocupaciones de su gobierno ha sido atender las demandas de los pueblos originarios, que por años padecieron abandono y la indiferencia de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario