jueves, 20 de octubre de 2022

Arremete Adán Augusto contra Samuel García

Villahermosa, 20 octubre 2022. El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández arremetió contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García a quien calificó de hipócrita, egoísta e incapaz de redactar un documento para solicitar ayuda de la Guardia Nacional para atender la inseguridad en el estado norteño.

Se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio para que le manden más elementos de la Guardia Nacional, y ahí hay desplegados de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos.

Durante la gira que ha emprendido por las legislaturas del país para promover la aprobación de la reforma que mantendrá a militares realizando labores de seguridad pública, en el Congreso de Tabasco criticó que la Fuerza Civil de Nuevo León, realice resguardo de tiendas comerciales y gasolineras.

Dijo que Samuel García actúa con hipocresía y egoísmo; “¿saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona Metropolitana?, ahí se llama Fuerza Civil, hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública porque lo que hacen es (…) prestar de vigilancia a empresas privadas, a cadenas de súper, a tiendas de conveniencia, a gasolineras”.

Previo a ello, el secretario de Gobernación aseguró que la modificación constitucional contempla la capacitación de la Guardia Nacional y en ese periodo, hasta 2028, las fuerzas armadas se someterán a la doctrina policial civil, establecida en el artículo 21 constitucional.

Adán Augusto López también destacó que hay estados donde gobierna Morena en los que existe criminalidad, pero aseguró que se está reestableciendo la seguridad, como en Michoacán.

Voy a empezar el revés, porque me dijeron: ¿por qué no señalas a los de Morena que están carcomidos por la violencia? pues no llega a tanto pero sí tenemos, desde luego Zacatecas, Michoacán, donde por cierto, se está reestableciendo la paz, de tal manera que en Aguililla donde no había policía y no se podía entrar, ya hoy se respira otro ambiente, ya hay actividades normales y ya hemos ido recuperando municipios de los cuales 43 no tenían policía municipal.

Enfatizó que en Michoacán hubo pactos y entrega de los cuerpos policíacos, así como direcciones de gobierno a delincuentes, a cambio de que financiaran campañas.

Después del encuentro con el secretario de Gobernación, las y los legisladores tabasqueños aprobaron el decreto para extender la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad hasta 2028, con 28 votos a favor y 7 en contra.

Este jueves, el funcionario federal visitará Campeche, Chetumal y Tlaxcala para promover esta misma reforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario