martes, 11 de octubre de 2022

Arde la guerra: Brutal ataque de Putin por ataque al puente: “Seré severo”

Ucrania, 11 octubre 2022. Un brutal ataque con misiles, el más grande en meses, se desató este lunes en por lo menos 10 ciudades de Ucrania por las fuerzas rusas, luego de que hace dos días se atacara con una explosión el puente que construyó Rusia luego de la toma y anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Aunque Ucrania celebró el ataque, ya que se trata de un objetivo militar -el puente es significativo en la estrategia bélica de Rusia- no se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Sin embargo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que debía tomar represalias al respecto: “Si continúan los intentos de llevar a cabo ataques terroristas en nuestro territorio, la respuesta de Rusia será severa y al nivel de las amenazas que enfrenta. Nadie debería tener ninguna duda”, dijo Putin este lunes.

Los misiles fueron disparados en hora pico durante la mañana, impactando también en zonas concurridas, como avenidas, parques y el centro de Kiev. También se atacó Leópolis, Ternópil y Yitomir, en el oeste de Ucrania, Dnipró y Kremenchuk, en el centro del país, Zaporiyia, en el sur, y Járkov, en el este.

Ucrania indicó que se registran por lo menos 10 personas fallecidas, decenas de heridos y zonas sin electricidad. El presidente Volodymyr Zelensky llamó a Rusia “un estado terrorista”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la brutalidad de la guerra.

“Estos ataques mataron e hirieron a civiles y destruyeron objetivos sin fines militares. Una vez más demuestran la total brutalidad de la guerra ilegal de Putin contra el pueblo ucraniano” dijo el mandatario.

“Los ataques de hoy solo refuerzan aún más el compromiso de Estados Unidos de apoyar al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario” agregó el presidente de EU.

0 comentarios:

Publicar un comentario