martes, 18 de octubre de 2022

Apuran ruta estatal para reforma militar; Adán López recorre Congresos

CDMX, 18 octubre 2022. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tiene la encomienda del presidente López Obrador de dialogar con los legisladores de Morena y sus aliados en los distintos Congresos del país para acelerar la aprobación de la reforma que amplía el plazo de permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

El fin de semana pasado, el funcionario federal arrancó sus recorridos de convencimiento en el estado de Sinaloa.

Este lunes se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como diputadas y diputados de su partido. Más tarde tenía previsto estar en Mexicali, Baja California y el martes en Chiapas y Tamaulipas.

El miércoles el secretario encabezará la mesa de seguridad en Tabasco y aprovechará para encontrarse con el gobernador Carlos Manuel Merino y legisladores de Morena, donde destacará la importancia de discutir pronto esta minuta para lograr su aprobación en al menos 17 congresos como lo marca el artículo 135 de la Carta Magna.

Para seguir con esta encomienda, López Hernández viajará el jueves a Tlaxcala y a Chetumal, Quintana Roo. El viernes a Hidalgo y el Estado de México y el sábado, tiene contemplado reunirse con legisladores morenistas en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

En todos estos encuentros, el titular de la Segob pide a el apoyo de los integrantes de su partido en las legislaturas locales y de las y los gobernadores para que en el tema de la seguridad se apruebe la reforma en al menos 17 Congresos con el objetivo de mantener la coordinación entre fuerzas federales y locales en las tareas de seguridad pública, además del compromiso establecido en el mismo documento de fortalecer los cuerpos policiacos.

Desde luego que hay mucha responsabilidad de los gobernadores y de los gobiernos municipales y es un exhorto para que actúen conforme a la ley”, afirmó.

Recordó que a partir de esta reforma se creará una Comisión Bicameral que será la encargada de recibir los informes semestrales a los que estarán obligadas las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, así como de Seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario