viernes, 28 de octubre de 2022

AMLO no es de izquierda, es un conservador: Dante Delgado

CDMX, 28 octubre 2022. Cuando un dirigente se empeña en ser más un líder político que en ejercer su función y encargo como presidente de la República, se olvida de los problemas reales de los ciudadanos, apunta Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

El abogado y quien fuera embajador de México en Italia, fue directo al señalar que la izquierda que representa Andrés Manuel López Obrador es regresiva y conservadora, por lo que señaló en entrevista a un medio de comunicación, que es importante apoyar los movimientos sociales desde la base en un modelo de socialdemocracia más cercano a la izquierda de Boric en Chile, Lula en Brasil o de Pedro Sánchez, en España, para conseguir alcanzar el estado del bienestar. Delgado no ve las mañaneras porque, asegura, “es una auténtica pérdida de tiempo”.

Con respecto al pase de la Guardia Nacional e la Sedena comento que la decisión de Movimiento Ciudadano de rechazar la militarización del país es porque creen en policías civiles. Necesitamos recuperar la paz y dar justicia a nuestra sociedad.

Destacó que la política del presidente en este sentido ha fracasado y ante este fracaso, siempre cambia el discurso para que la sociedad crea que va por el camino correcto. Para él es más importante lo que se dice que lo que es. Para él, es más importante crear empatía que dar seguridad y paz al pueblo.

En lo que respecta a la reforma electoral señaló que “Las reformas electorales deben hacerse al inicio del gobierno para ponerse a prueba en las elecciones intermedias. No es recomendable realizar ningún cambio previo a la elección presidencial porque, de resultar con errores, podemos crear un problema innecesario de inestabilidad social al país. Es claro que este gobierno se precipita al igual que ya lo hizo con el seguro popular”.

0 comentarios:

Publicar un comentario