martes, 18 de octubre de 2022

AMLO defiende al Secretario de Gobernación de filtraciones de Guacamaya

CDMX, 18 octubre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó este lunes en su conferencia mañanera los documentos contenidos en las filtraciones de los documentos hackeados por Guacamaya en los que se relaciona al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López con una red a la que las investigaciones federales han denominado ‘El Caso Olmeca’: una estructura bien organizada que roba combustibles de instalaciones de la estatal Pemex para después distribuirlos mediante carreteras al norte del país mediante la cooptación de autoridades y funcionarios.

López Obrador defendió al también tabasqueño a quien calificó como “un hombre honesto”, después de que los documentos dieran cuenta de que el secretario incluyó en su gabinete a hombres relacionados con el cártel mencionado y ha tenido vínculos con grupos relacionados con el robo de combustible.

Los documentos filtrados por el grupo de hackers Guacamaya pondrían al descubierto la primera relación de un funcionario gubernamental de primera línea relacionado con el robo de combustible, uno de los grandes pilares del discurso obradorista.

0 comentarios:

Publicar un comentario