jueves, 13 de octubre de 2022

“Alito” niega pacto con Morena; el PRI no avalará algún daño al INE, dice

CDMX, 13 octubre 2022. Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó que el tricolor haya llegado a un acuerdo o pacto con Morena. 'Yo creo que la coalición está lista, está fuerte, hay que construirla, hay que replantear, hay que ver hacia adelante', dijo Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, al ser cuestionado sobre lo que ocurre con la alianza Va por México tras la votación del PRI a favor de las reformas a las Fuerzas Armadas.

'Veo la coalición caminando, hay diálogo en las entidades federativas donde habrá elecciones el próximo año, y creo firmemente que lo importante para nosotros es robustecerla', añadió. La alianza, sin embargo, se mantiene pausada.

Después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, asegurara que Morena y el tricolor tienen un acuerdo de gobernabilidad de aquí hasta 2024, el dirigente priista negó que su partido vaya a avalar algo que dañe al Instituto Nacional Electoral (PRI). 'No vamos a avalar nada que daño al Instituto Nacional Electoral ni al Tribunal Federal. No vamos a aceptar nada que vulnera su autonomía', apuntó.

Adán Augusto López dijo antes que el acuerdo entre Morena y el PRI va más allá de la reforma constitucional e incluye revivir reforma eléctrica y amarrar reforma electoral. “Vamos, y ese es un compromiso, a intentar recuperar otros temas como la reforma eléctrica; vamos a intentar construir una verdadera reforma electoral”, dijo.

Ante los grupos parlamentarios de diputados de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM), el funcionario narró que los acuerdos se tejieron antes del informe presidencial del 1 de septiembre y nació del PRI la iniciativa de buscar a Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario