jueves, 27 de octubre de 2022

Abate Fuerza Civil a 23 delincuentes en enfrentamientos de NL

Monterrey, 27 octubre 2022. El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que han abatido a 23 delincuentes en diversos enfrentamientos en Nuevo León, de los cuales, 21 fueron abatidos en el último trimestre.

“Hubo diversos enfrentamientos de Fuerza civil y logramos abatir a 23 miembros del crimen organizado de los cuales, 21 el último trimestre, Acciones como estas nos han costado la vida de siete héroes de fuerza civil”, dijo.

Durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno, Eje de Buen Gobierno, Palacios Pámanes dijo que recibieron el C5 con 1012 cámaras en funcionamiento y que al día de hoy ya tienen imagen de video en tiempo real de 4280 cámaras y van por 15,000.

“Tenemos conectividad con todos los cuartos del área metropolitana en el último trimestre, hemos multiplicado los resultados de fuerza civil gracias a que hoy tenemos más policías”, dijo.

Añadió que Fuerza Civil ha detenido a 8,000 personas en el año, 350 que tenían un cargo relevante dentro de una organización criminal local, estatal o internacional.

“En el último trimestre aseguramos 276 armas de fuego de todos los calibres incluyendo ametralladoras y baterías antiaéreas Calibre 50 con los cuales han atacado.

“Decomisamos dos vehículos con blindaje artesanal artillados como tanques de guerra. También decomisamos 1500 cartuchos hábiles de todos los calibres en un solo evento decomisamos 2280 balas Calibre 50 para tumbar aviones de guerra”, apuntó

Fuerza Civil apuesta por una policía de élite y la creación de un fondo estatal para corporaciones municipales que contrarreste la violencia en Nuevo León, aseguró el Secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, durante su comparecencia ante el Congreso local.

Al ser cuestionado en el Pleno por los diputados locales sobre el escenario de cómo se recibió a Fuerza Civil, el Secretario señaló que los elementos hacían labores extraordinarias, el personal estaba abandonado y con alimentos e instalaciones indignas por la falta de atención del sexenio anterior.

El Secretario insistió en que cuentan con suficientes elementos si solamente se concentran en las actividades que les corresponden, entre ellas, la de atender delitos de alto impacto.

En entrevista, el funcionario dijo que la propuesta es encabezada por el Estado para fortalecer a policías municipales y cuyos recursos se destinen en la comprar patrullas, armamento y contratación de primer piso.

En la glosa también compareció el Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, quien fue cuestionado por los legisladores sobre los motivos de la suspensión de las entrega de cartas de no antecedentes penales, a lo que únicamente respondió que se trata de una falla en el sistema.

También los diputados locales recordaron al Estado que el proceso de elección para el Fiscal General no contempla que la sociedad civil haga sus propuestas, toda vez que las leyes ya están establecidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario