martes, 20 de septiembre de 2022

Tras sismo Mariela Gutiérrez Escalante reporta saldo blanco sin incidentes mayores

Tecámac, Edomex, 20 septiembre 2022. La Presidenta Municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante reportó que debido al sismo de 7.4 que se registró a las 13:05 de este lunes 19 de septiembre, el pozo de agua potable de los Mameyes, ubicado en la comunidad de Ojo de Agua se quedó sin energía eléctrica.

Se presentaron algunas grietas en los inmuebles de Guardia Civil, la unidad administrativa “La Cuchara” en la Sexta Sección del conjunto habitacional de los Héroes Tecámac; en la Universidad Mexiquense del Bicentenario se desprendieron solo algunas partes de la fachada que no representan algún tipo de riesgo.

Hasta el corte de las 16:00 horas la Coordinación de Protección Civil de Tecámac, informó que está realizando revisión de los edificios públicos, hospitales y escuelas y hasta el momento no hay ningún incidente mayor.

Al sonar la alerta sísmica, las personas que se encontraban en las instalaciones de los edificios de gobierno, planteles educativos, plazas comerciales evacuaron los inmuebles y se colocaron en las zonas de seguridad y puntos de encuentro como lo establecen los protocolos de Protección Civil.

La alcaldesa Gutiérrez Escalante, exhorta a los ciudadanos a que fomenten la cultura de la prevención y sigan las recomendaciones de las autoridades; para estar preparados y saber como actuar durante un sismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario