martes, 27 de septiembre de 2022

Tras filtraciones del caso Ayotzinapa, AMLO señala que se hizo con "mala fe"

CDMX, 27 septiembre 2022. Luego que este fin de semana se filtrara información sobre el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se hizo con mala fe, pero en su opinión es que no se deben de ocultar las cosas y ofreció disculpas a los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos por esta filtración y por la desaparición de sus hijos.

Señaló que quienes filtraron estos documentos pensaron que “como se violó el sacrosanto debido proceso”, la investigación perdería validez legal, pero señaló que este caso no solo es un asunto jurídico, sino un asunto de justicia y de Estado.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal cuestionó que haya partes testadas en el informe de la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa (CVAJ).

“Lo hicieron de mala fe, pero en mi opinión no se deben de ocultar las cosas yo nada más ofrezco disculpas, no solo por eso, sino por todo lo que injustamente les hicieron a sus hijos y ofrezco disculpas a los padres (…) No ocultar nada, si por eso dije, `¿por qué testaron? Si es lo que se tiene que revisar, no es posible y ojalá y los abogados y los jueces pongan por delante la justicia.

“(Los padres de familia) ellos también en un momento lo plantearon de que querían la verdad, aunque fuese dolorosa y sí es muy doloroso”, dijo.

“No es posible que por un asunto de procedimiento se impida hacer justicia, porque a lo mejor quienes filtraron este documento sin testar lo hicieron pensando en que de esta manera ya no va a tener validez legal si nada mas no es un asunto jurídico, esto es un asunto de justicia y de Estado. “No es 'a ver, es que como dieron a conocer los estados, ya los vamos a dejar en libertad porque se violó el sacrosanto debido proceso, no' “, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario