lunes, 19 de septiembre de 2022

Taiwán: Terremoto de magnitud 6.9 causó alerta de tsunami

Taiwán, 19 septiembre 2022. Un fuerte terremoto remeció buena parte de Taiwán y derribó al menos un edificio, que atrapó temporalmente a cuatro personas. Cuatrocientos turistas quedaron bloqueados en una ladera de montaña.

El terremoto de 6.9 fue el más fuerte de las docenas de temblores registrados en la costa sureste de la isla, cuando un sismo de 6.4 golpeó la misma zona. En un primer momento no se reportaron heridos graves.

La mayor parte de los daños parecía encontrarse al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

El sismo se sintió en la capital, Taipéi, situada en el extremo norte de la isla. En la ciudad de Taoyuan, al oeste de Taipéi y 210 kilómetros (130 millas) al norte del epicentro, un hombre resultó herido al derrumbarse el tejado del quinto piso en un recinto deportivo.

Tras el temblor en Taiwán, la Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami para varias islas del sur de Japón, aunque lo levantó más tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario