viernes, 2 de septiembre de 2022

Se ponen en marcha programas educativos con Distintivo Rosa en el Estado de México

Nicolás Romero, Edomex, 2 septiembre 2022. En el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de educación superior, se pusieron en marcha los programas educativos con Distintivo Rosa, Proyecto Estratégico del Gobernador Alfredo Del Mazo para apoyar a las mujeres y mamás jóvenes de la entidad, que buscan la profesionalización de sus competencias y el acceso digno al mercado laboral en un corto plazo.

Es por ello que, a través de la Secretaría de Educación que encabeza Gerardo Monroy Serrano, se les otorga a las mujeres en situación de riesgo o vulnerabilidad, la oportunidad de prepararse profesionalmente en las Universidades Tecnológicas, las cuales proporcionan una oferta educativa como Técnico Superior Universitario (2 años), y una vez concluido, poder continuar con sus estudios de Licenciatura (1 año 8 meses más).

Fueron cerca de 200 estudiantes que cubrieron los requisitos marcados en la Convocatoria, y tras ser aceptadas, tomaron el curso propedéutico orientado al uso de herramientas tecnológicas y apoyo socioemocional, por lo que, a partir de este 1 de septiembre de 2022 comenzaron las clases que serán impartidas en modalidad mixta, con horarios escolares flexibles, a través de plataformas de educación a distancia y de manera presencial en las instituciones.

Las Universidades que inician con el Modelo Educativo “Distintivo Rosa” son: Universidad Tecnológica de Zinacantepec; Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México; Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl; Universidad Tecnológica Fidel Velázquez; Universidad Tecnológica del Valle de Toluca; y Universidad Tecnológica de Tecámac.

Las carreras que participan son: Administración área Capital Humano, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos, Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

Cabe mencionar que la matrícula de estudiantes de las 35 Instituciones de Educación Superior de Control Estatal, que inician el ciclo escolar 2022-2023 es de más de 116 mil alumnas y alumnos distribuidos en: Tecnológicos de Estudios Superiores, Universidades Estatales, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas, la Universidad Digital, la Universidad Intercultural y la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

0 comentarios:

Publicar un comentario