lunes, 5 de septiembre de 2022

Rusia insiste en que si EU les declara "Estado patrocinador del terrorismo", habrá "represalias"

Washington, USA, 5 septiembre 2022. Anatoly Antonov se ha suscrito por tanto a las palabras lanzadas a comienzos de agosto por la portavoz de Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, quien advirtió de que si Washington avanzaba en dicha dirección, Moscú rompería relaciones diplomáticas.

"Me gustaría señalar que declararnos 'Estado patrocinador del terrorismo' será una decisión sin precedentes en términos de grado de cinismo, lo que conducirá a las acciones de represalia más duras de nuestra parte", ha dicho el embajador ruso en Estados Unidos.

Antonov ha reconocido que la medida planteada por las autoridades estadounidenses contemplaría la aplicación de "sanciones económicas graves" contra Rusia, incluida la confiscación de los bienes del Estado, según recoge la agencia TASS.

El Senado de Estados Unidos aprobó a finales de julio una resolución en la que se instaba al Departamento de Estado a reconocer a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, una medida que cumpliría con demandas anteriores formuladas por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

0 comentarios:

Publicar un comentario