lunes, 12 de septiembre de 2022

Rusia acusa a Alemania de "cruzar una línea roja" al enviar armas a Ucrania

Berlín, 12 septiembre 2022. "La entrega de armas letales al régimen ucraniano, que no son usadas únicamente contra soldados rusos sino también contra su propia población civil en Donbás, supone cruzar una línea roja, algo que no debería haber sucedido", asevero el embajador ruso en Berlín, Serguei Nechayev.

Así, ha renovado sus críticas contra las autoridades alemanas en una entrevista con el diario ruso 'Izvestia', en la que hizo alusión a la "responsabilidad moral e histórica de Alemania por los crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial".

En este sentido, señalo que la crisis ucraniana ha llevado al Gobierno de Alemania a "destruir las buenas relaciones bilaterales con Rusia", lo que "socava el proceso de reconciliación histórica entre los dos pueblos".

Nechayev negó que Alemania ejerza un papel de mediador con el objetivo de poner fin al conflicto y ha descrito la actitud de Berlín como uno de los "principales motores" de la política de sanciones puesta en marcha por Occidente contra Moscú.

0 comentarios:

Publicar un comentario