miércoles, 7 de septiembre de 2022

Resguardan en Tecámac Animales de Fauna Silvestre en el Centro de Bienestar Animal

Tecámac, Edomex, 7 septiembre 2022. Fueron rescatados 12 animales de fauna silvestre, entre ellos un varano de la sabana, un caimán y tarántula, que eran comercializados por una persona, en un tianguis del conjunto habitacional Los Héroes Tecámac, y actualmente son resguardados por el Centro de Bienestar Animal.

A través de una denuncia anónima personal de la Agencia Municipal de Verificación y Regularización Administración (AMVAR), puso en resguardo estas especies de fauna silvestre para evitar su comercialización que está prohibida por las normas oficiales mexicanas.

Los animales en resguardo son: dos camaleones de cerro, tres ranas albinas, cuatro tortugas, un varano de la sabana, una tarántula y caimán.

La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante indico que no se permitirá que se comercialicen este tipo de especies de fauna silvestre en la demarcación, y reiteró su compromiso de concientizar a los ciudadanos que no los compren, ya que no son mascotas domésticas y, requieren cuidados especiales.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa tecamaquenses, los médicos veterinarios zootecnistas de Bienestar Animal, asesorados por un especialista de fauna silvestre, brindan atención a estas especies en donde se les proporciona la comida y cuidados especiales de acuerdo a cada animal.

Además de estas especies también el gobierno municipal cuida a los animales que son donados a Bienestar Animal, entre los que se encuentran un tecolote, que fue encontrado por un ciudadano cuando realizaba sus labores de campo y decidió que fuera atendido de forma profesional por parte de los veterinarios de la dependencia.

Así como conejos, gallos de peleas, gansos y 15 patos, que fueron entregados por los habitantes de Tecámac, ya que no podían hacerse cargo de su manutención y prefirieron dar a las autoridades municipales. Los patos han procreado tres crías y en estos momentos esta una hembra empollando a los que serán los nuevos tecamaquenses.





0 comentarios:

Publicar un comentario