jueves, 1 de septiembre de 2022

Pide Morena Parlamento Abierto para analizar nueva Ley Orgánica del Poder Judicial

Toluca, Edomex, 1 septiembre 2022. A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Max Correa planteó que se realice un Parlamento Abierto que incluya la participación de abogados y defensores de derechos humanos en el análisis de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial.

En la sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia, se evalúa la iniciativa enviada por el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

En su intervención, Max Correa pidió realizar una revisión profunda del Poder Judicial, por lo que la iniciativa presentada tiene que ser muy bien evaluada y analizada, y llevarla a un ejercicio que ha caracteriza a la actual Legislatura, de considerar las opiniones ciudadanas para robustecer la propuesta.

“Pedimos que se valore hacer un ejercicio más abierto en una ruta donde pudiéramos invitar a las barras de abogados, a las organizaciones defensoras de derechos humanos, como lo ha dicho el presidente del Poder Judicial, son quienes han padecido las imperfecciones en las que se han incurrido en el Poder Judicial y que han afectado a los justiciables de nuestro estado”, aseveró el morenista.

En la comisión en la que estuvo presente como representante del Poder Judicial, Max Alexander Rábago, el legislador de Morena consideró que no hay duda de que los titulares de todos los sectores involucrados directa o indirectamente con las tareas sustantivas en la procuración de justicia estarán en posibilidad de aportar y robustecer la iniciativa enviada a las y los diputados para su estudio, análisis y debate.

En su intervención, el legislador Ariel Juárez pidió que se hagan mesas de análisis para evaluar a fondo la iniciativa, y no hacerlo de manera repentina, pues mostró su inconformidad de que se realizaran diversos ajustes que fueron presentados ayer sin enviarlos con anticipación a la comisión

Adelantó a los miembros de ambas Comisiones que él no estaría dispuesto a aprobar una Ley sobre las “rodillas” como tratan de hacerlo algunos legisladores, cuando es obligación el análisis puntual de las iniciativas.

Recordó a los legisladores de todas las fuerzas políticas que el trabajo medular de un diputado es actualizar el marco legal, normativo y reglamentario para que existan las condiciones idóneas de una sociedad mexiquense prospera, justa, sin corrupción y en pro de la población menos favorecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario