martes, 13 de septiembre de 2022

PAN pide a priistas votar contra plan militar por ser una “complicidad con Morena”

CDMX, 13 septiembre 2022. La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó la decisión de Marko Cortés de posponer temporalmente la alianza “Va por México”, hasta que se defina la votación de la propuesta planteada por el PRI “en complicidad con Morena”, para ampliar la permanencia del Ejército en las calles, por lo que hicieron un nuevo llamado “firme” a los legisladores priistas para que voten en contra.

Tras la reunión de la Comisión Permanente de Acción Nacional para analizar el panorama de la coalición “Va por México”, sus integrantes concluyeron que esperarán la votación de esta semana de la iniciativa para analizar la pertinencia de mantener la alianza con el PRI tras violar los acuerdos con el PAN y PRD.

Los panistas acordaron hacer un nuevo llamado a los legisladores priistas para que rechacen la militarización y privilegien el interés nacional antes que los particulares o de grupo. “Debido al incumplimiento por parte de la dirigencia nacional del PRI a los compromisos suscritos en la plataforma de la coalición Va por México, hacemos un firme y respetuoso llamado a las diputadas y diputados, así como a los senadores del Partido Revolucionario Institucional a que antepongan el interés nacional por encima de cualquier interés particular o de grupo y voten en contra de la reforma constitucional que, en complicidad con Morena, se ha propuesto”.

El PAN acordó dejar claro que tienen un compromiso por mantener una amplia alianza con la sociedad y con los liderazgos de las fuerzas políticas que sí estén dispuestas a defender a México de, lo calificado por ellos, como la destrucción provocada por este gobierno.

El presidente del PAN, Marko Cortés, anunció la semana pasada, junto con el líder del PRD, Jesús Zambrano, que se posponía temporalmente la coalición “Va por México” por la violación de acuerdos por parte del PRI al presentar una iniciativa que propone ampliar la permanencia del Ejército de 2024 a 2028, tal como lo quiere Morena y el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión de la mañana de este lunes, la Comisión Permanente del partido lo respaldo, en tanto no quede clara la postura del PRI y cómo votarán esta semana la iniciativa. “Expresa por unanimidad su total respaldo a la dirigencia nacional encabezada por su presidente Marko Cortés Mendoza y su secretaria General, Cecilia Patrón Laviada, en todas las decisiones que han tomado para evitar cualquier cambio a la Constitución que siga militarizando al país y continúe la fallida estrategia de seguridad”, indicaron en un comunicado.

La fractura con el PRI se agudizó la mañana de este martes, luego de que el presidente priista Alejandro Moreno acusó al PAN de haber sido los responsables de que perdieran Nuevo León porque se negaron a concretar la alianza con el candidato priista. Además, señaló que es el PRI el principal promotor de la alianza, pues incluso el nombre “Va por México” fue propuesta priista.

0 comentarios:

Publicar un comentario