martes, 27 de septiembre de 2022

PAN en el Senado no acompañará propuesta sobre fuerzas armadas: Kenia López

CDMX, 27 septiembre 2022. La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López adelantó que su bancada no acompañará la nueva propuesta que construyen Morena y el PRI para mantener el Ejército en las calles hasta 2028 en tareas de seguridad pública, que prevé evaluaciones del Congreso de la Unión, de la sociedad civil y supervisión internacional de su desempeño, porque la estrategia es fallida y los resultados en cuatro años son: feminicidios, asesinatos y desaparecidos.

“Decirte, claramente, absolutamente no, porque la estrategia es una estrategia fallida, porque claramente ya tenemos cuatro años y los resultados son feminicidios, asesinatos, desaparecidos. No vamos a continuar con esta estrategia y no la vamos a respaldar. Claramente, hubo un acuerdo político nacional de todos los partidos para que la Guardia Nacional tuviera la calidad jurídica que hoy tiene en la Constitución.

“Si el presidente de la República quiere obedecer y respetar la Constitución, nosotros no vamos a estar respaldando esta irresponsable estrategia, que hoy claramente no le está dando resultados al pueblo de México”, subrayó.

En su conferencia, La Contramañanera, la legisladora cuestionó a Ricardo Monreal, coordinador de Morena, por calificar de “desmesura y un exceso” la postura de Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, quien afirmó que hay una intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Poder Legislativo al proponer una consulta popular para que decidan los ciudadanos la permanencia o de las fuerzas armadas, en medio de una discusión inacabada de este tema.

Lamentó que los senadores de Morena sean abyectos al Poder Ejecutivo y defiendan su sueldo y cargo y no a los mexicanos, sólo para quedar bien con el Presidente.

“Una abyección al Poder Ejecutivo es una vergüenza. ¿Desmesurado? Desmesurado es la forma en la que López Obrador aplasta a sus compañeros de Morena, aquí en el Senado de la República. Desmesurado es irse a un hotel de enfrente del Senado de la República y darles instrucciones a los legisladores del pueblo de México. Desmesurado es no reconocer otro poder, como el Legislativo.

“Claramente, desmesurado es la forma en la que los senadores, senadoras de Morena y de sus partidos aliados, hoy no están defendiendo a los mexicanos, sino están defendiendo su sueldo, su cargo y, están queriendo quedar bien con el Presidente de la República”, señaló.

En este sentido, se dijo lista para recibir este martes a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien comparecerá ante el pleno del Senado, porque “urge que explique el desorden que hay en el gobierno federal”.

Y adelantó dos preguntas para que se vaya preparando:

Como abogado y notario con licencia, como es él, ¿puede justificar una consulta pirata que tiene como base continuar con una estrategia de seguridad que no funciona y que ha cobrado la vida de más de 130 mil personas?

¿Cómo justifica la presión y el hostigamiento contra los senadores que, defendiendo al pueblo de México, estaban en contra de la reforma que claramente lo único que busca es continuar con una estrategia fallida de seguridad?

En otro tema, arremetió contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, por el concierto que el domingo por la noche ofreció el Grupo Firme en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Es claro que la señora Claudia Sheinbaum tiene más conciertos que resultados. Es evidente que no ha sabido ser una buena administradora pública, es evidente que prefiere hacer un concierto que arreglar el Metro, es claro que lo que pretende es continuar con un circo, en lugar de resolver los problemas diarios y urgentes de esta capital”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario