sábado, 3 de septiembre de 2022

Nos chorearon por más de 30 años, que si se aumentaba el salario, habría inflación: AMLO

CDMX, 3 septiembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por más de 30 años, a los mexicanos “nos chorearon” (nos mintieron) de que si se aumentaba el salario, habría inflación.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador acusó que en sexenios pasados se inventaron mentiras para afectar a la población mexicana, como el Fobaproa.

“Nos engañaron mucho diciendo que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, por eso lo del Fobaproa, que había que rescatar a los de arriba para enfrentar la crisis económica, porque si se ayudaba a los de arriba, si les iba bien a los de arriba, les iba a ir bien a los de abajo, como si la riqueza fuese contagiosa o permeable, pero tenían que inventar este sofisma para saquear.

“Luego crearon otros, de que no se podía aumentar el salario porque iba a haber inflación, y nos chorearon con eso más de 30 años. Usé la expresión “chorear” que se usa en el sureste, es cuando le juegan el dedo en la boca a alguien, nos toman el pelo”, declaró López Obrador.



0 comentarios:

Publicar un comentario