domingo, 18 de septiembre de 2022

Muy mezquino, politizar seguridad: Moreira; pide a senadores aprobar plan militar

CDMX, 18 septiembre 2022. El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que es muy mezquino politizar la seguridad, pues dijo, “los muertos los pone la gente, no los partidos políticos”.

En ese contexto, instó a los senadores de los diversos grupos parlamentarios a aprobar la ampliación de la presencia militar en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Espero que los senadores se dejen de temas políticos y vean lo que está pasando”, dijo.

Al responder a las preguntas formuladas por usuarios de redes sociales en su transmisión “Desde la Cámara”, Moreira subrayó que México requiere paz para que los ciudadanos puedan transitar por las carreteras, los empresarios puedan movilizar sus productos, que no haya atentados y baje el número de homicidios.

“México requiere paz y México requiere que el ciudadano pueda salir a las carreteras, que el empresario pueda sacar sus productos, que no haya atentados, que baje el número de homicidios, que es muy alto en nuestro país, yo creo que es lo que requiere México, requiere además que haya una coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Yo pienso varias cosas al respecto, primero, es muy mezquino politizar la seguridad, porque los muertos los pone la gente, no los partidos políticos”, puntualizó.

Remarcó, sin embargo, que esa coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales ha fallado hasta ahora.

Sostuvo que la lucha contra el crimen organizado es multidimensional, donde es igual de importante impulsar el empleo, contar con policías de elite, más fuertes y mejor pagadas, más escuelas y códigos que requieren cada comunidad para hacer efectivos los castigos.

“Hay indudablemente grupos criminales que, si no nos auxiliamos de las fuerzas armadas, difícilmente podemos lograr la paz, difícilmente podemos controlarlos, y si no hay una coordinación para llevar a esos delincuentes a los penales de alta seguridad, pues no se logra la tranquilidad”, señaló.

Remarcó que la población quiere a las fuerzas armadas y son algunos políticos los que se quejan de ellas.

El legislador del PRI insistió en que en los lugares más apartados o para enfrentar a los criminales más violentos se requiere el apoyo de la Marina y el Ejercito y, por ello, la reforma propuesta por su partido permite que, en caso de ser necesario, se pida ayuda estas instituciones para ofrecer paz y tranquilidad.

Cuestionó el doble discurso de algunos políticos en esa materia y dijo que le llama la atención que algunos gobernadores no opinen sobre el marco legal para la actuación del Ejército, pero piden su apoyo sin construir policías civiles fuertes para enfrentar al crimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario