martes, 13 de septiembre de 2022

Morena podría poner en riesgo triunfo en 2024 si hay imposición: Monreal

CDMX, 13 septiembre 2022. El senador Ricardo Monreal advirtió que la ratificación presidencial en 2024 podría estar en riesgo si en Morena hay imposición en el eventual candidato presidencial.

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Monreal insistió en que si persisten prácticas como el apoyo de gobernadores, e incluso la familia del Presidente, hacía algún aspirante presidencial, Morena se alejará del triunfo en la elección de 2024.

"Si comienzan a manejarse apoyos desde el gobierno, gobernadores o gobernadoras y la estructura del poder, incluyendo los delegados o llamados superdelegados, sería distorsionar la contienda democrática y lo más grave, traicionar el legado democrático del presidente López Obrador", expresó.

Monreal sostuvo que si se persiste en "este tipo de prácticas" y en establecer con anticipación respaldos y apoyos como los pronunciados por algunas gobernadoras, la estructura del gobierno o, de acuerdo con el senador, la familia del Presidente.

Monreal reiteró su aspiración de suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador y ser el presidente de la reconciliación nacional.

"Cuando llegue el momento electoral oportuno nos inscribiremos para suceder al Presidente. México necesita es un presidente de reconciliación nacional", aseguró.

Ricardo Monreal se abstuvo en la votación del Senado por la propuesta que dará el control operativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

López Obrador manifestó su desacuerdo, aunque dijo respetarlo, y consideró que dicha postura avala la hipocresía y politiquería de los conservadores.

Monreal sostuvo que él no apoya al conservadurismo, no se confrontará con el Presidente, pero apoya su convicción de que la Constitución está por encima de cualquier ley ordinaria.

"Yo no voy a responderle al Presidente (...). No apoyo al conservadurismo, he sido siempre liberal y he mantenido siempre mi actitud frente a lo que está pasando en el país. La Constitución está por encima de cualquier ley ordinaria", aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario