miércoles, 21 de septiembre de 2022

Moreira exige a Marko Cortés prudencia y mesura sobre alianza 'Va por México'

CDMX, 21 septiembre 2022. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, guardar prudencia y mesura en sus declaraciones sobre la alianza opositora, y le advirtió: “no vaya a ser que por hacer este tipo de afirmaciones se encuentre con otro PRI que siempre ha sido opositor de Acción Nacional”.

Cortés sostuvo la mañana de este martes en conferencia de prensa que con el líder priista Alejandro Moreno se perdió la confianza, por lo que el blanquiazul buscará una nueva alianza con personas que no caigan en “contubernios o acuerdos en lo oscurito por intereses personales”.

Interrogado al respecto, Moreira arremetió contra el presidente nacional del PAN y lo responsabilizó de un eventual rompimiento de la coalición Va por México. “Yo le pediría a Marko Cortés que guardara prudencia, que tuviera mesura y que pensara en la alianza. No vaya a ser que por hacer este tipo de afirmaciones se encuentre con otro PRI que siempre ha sido opositor de Acción Nacional. Entonces, yo le pediría que siguiera los cauces oportunos. Mire que yo también tengo muchos amigos en Acción Nacional, muchos amigos en el PRD, y no por eso ando buscando atajos”, puntualizó.

Subrayó que el líder panista debe tener más respeto a la dirigencia nacional del PRI. “El PRI está por la coalición. Que quede muy claro: si la coalición se rompe es por las actitudes personales de Marko Cortés”, agregó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador insistió en su llamado al dirigente panista a no llevar a los extremos personales las posiciones políticas. “Es importante que Marko piense que hay otro PRI que no le gusta estar con Acción Nacional, y que nosotros, en la dirigencia nacional, hemos conjugado responsabilidades y esfuerzos para ir adelante”, dijo.

Moreira se manifestó, incluso, por redefinir la alianza y establecer hasta dónde llegan las coaliciones electorales y si se integran coaliciones de gobierno, además de acordar los puntos de la agenda legislativa en que pueden ir juntos y en cuáles no.

0 comentarios:

Publicar un comentario