viernes, 9 de septiembre de 2022

Mauricio Kuri afirma que la dirigencia del PRI faltó a su palabra con “Va por México”

Querétaro, 9 septiembre 2022. Mauricio Kuri externó su postura por la suspensión temporal de alianza “Va por México”, celebrada entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y aseguró que la dirigencia del PRI faltó a su palabra, por lo que el PAN no debería continuar con la coalición.

El gobernador de Querétaro compartió un video en sus redes sociales en el que manifestó su descontento ante la suspensión de la alianza que anunciaron el PAN y el PRD este 7 de septiembre, por la decisión del PRI de respaldar la iniciativa de la diputada federal Yolanda de la Torre, para extender la participación las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

“Esa alianza se estableció con instituciones, el PAN, el PRD y el PRI y no con una persona, La dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían, faltó a su palabra, bajo estas circunstancias es mi deber político y moral , señalar que no es posible ni deseable, continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, señaló Mauricio Kuri.

Kuri González sugirió que el PAN debe buscar otra asociación con miras a las elecciones de 2024, sin permitir “la incongruencia, el arribismo y lo impresentable de la política” aseveró en referencia al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

No obstante, Kuri recalcó que, en caso de que el PAN tenga que ir solo en los comicios electorales, debe ser así, pues una alianza no debe “condicionar”, ni “anular” los compromisos.

Cabe recordar que el mismo 7 de septiembre, Moreno Cárdenas aseguró en rueda de prensa que el PRI mantiene su postura aliancista con el PRD y el PAN; sin embargo, el partido no quitó el dedo del renglón sobre la iniciativa de De la Torre.

0 comentarios:

Publicar un comentario