miércoles, 7 de septiembre de 2022

¿La alianza Va por México se cae? Marko Cortés da ultimátum al PRI

CDMX, 7 septiembre 2022. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, lanzó un ultimátum a la dirigencia nacional y a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para corregir, votar en contra o retirar la iniciativa para mantener hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles haciendo labores de seguridad pública; de lo contrario ya no tendría razón de ser la Alianza Va por México.

“La dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguir dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a la mayoría de Morena con la Ley Bartlett. Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o voten en contra, de lo contrario, el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar por qué no va a continuar la coalición Va por México”, declaró.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el líder panista dijo que la razón de ser de la coalición va por México es cuidar a nuestro país y los equilibrios; por lo que, “las iniciativas que impulsa Morena como legislación secundaria y como la que impulsa el PRI, llevan al país a la militarización y son incongruentes una con otra”.

Recordó que la razón de ser de la Alianza Va por México, no es electoral, “pero si no se cuida lo que le dio sentido a esta coalición, simplemente no valdría la pena continuarla”.

Marko Cortés, enfatizó que la Coalición Va por México acordó no aprobar ninguna reforma constitucional, por lo que es incongruente presentar una reforma que “militariza el país”.

El anuncio de Marko Cortés se da horas después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que ya no publicarían más audios en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno, por recomendaciones de su abogado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cambiara su opinión con respecto a las Fuerzas Armadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario