martes, 20 de septiembre de 2022

Ken Salazar, embajador de EU, llama ‘presidenta’ a Sheinbaum

CDMX, 20 septiembre 2022. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se refirió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como “presidenta”, durante una conferencia conjunta para dar a conocer los trabajos de construcción de la nueva embajada estadounidense.

“Ojalá, con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobierno de aquí, y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde sí se pueda abrir. No les voy a dar el día, porque luego quién sabe qué pase”, expresó Salazar.

Sheinbaum, que se encontraba junto al diplomático, reaccionó con un gesto de sorpresa y una ligera sonrisa, según se observa en videos del evento del pasado lunes que se llevó a cabo frente a la construcción de la próxima sede diplomática en la colonia Irrigación.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se cuestionó a Salazar si el llamar “presidenta” a Sheinbaum se refería a las elecciones presidenciales del 2024. Así respondió el embajador: “No, no, no, yo no me meto en eso, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas ¿no? municipales. Sí, es porque el Estado de México, no el Estado, la Ciudad de México tiene lugar único ¿no? que es gobernadora, pero también alcalde, ¿no? No, no, es jefa, yo nomás le digo jefa”.

“En la política de México no me voy a meter yo”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario