sábado, 3 de septiembre de 2022

Julio Menchaca y Alejandro Encinas colaborarán a favor de derechos humanos de las y los hidalguenses

CDMX, 3 septiembre 2022. Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, sostuvo una reunión de trabajo con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, con el objetivo de entablar mecanismos de colaboración y coordinación para garantizar la atención de los derechos humanos de las y los hidalguenses.

En dicha sesión de trabajo, el gobernador electo abordó temas relacionados con el fortalecimiento del trabajo interinstitucional en materia de desaparición y localización de personas, la situación de personas defensoras de derechos humanos y recomendaciones en la materia.

Otros temas de la reunión fueron la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes; la trata de personas; la tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes; la atención a grupos vulnerables, así como el fortalecimiento institucional para la atención a víctimas.

Por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, también participaron Karla Quintana Osuna, comisionada nacional de Búsqueda; Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos; Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Félix Santana Ángeles, director general de Estrategias y Atención de los Derechos Humanos, y Martha Yuriria Rodríguez Estrada, comisionada ejecutiva federal de Atención a Víctimas.

Por parte del equipo de Menchaca Salazar, acudió Guillermo Olivares Reyna, próximo secretario de Gobierno del estado; asimismo, participaron Ana Karen Parra Bonilla, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, y Oscar Chargoy Rodríguez, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario