martes, 6 de septiembre de 2022

Hallan al comandante ministerial secuestrado en Edomex; fiscalía revela video

Tejupilco, Edomex, 6 septiembre 2022. A través de un video se observa el momento en que fue localizado Juan Carlos Maya Martínez, comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien fue privado de su libertad por presuntos miembros del crimen organizado; en las imágenes se observa que la víctima fue maniatada y abandonada en lo que parece ser un terreno baldío.

Fue el pasado sábado 27 de agosto cuando se reportó la desaparición del agente ministerial, quien había salido por la mañana de su casa con dirección a Valle de Bravo, sin embargo, en el kilómetro 69 de la carretera Toluca - Ciudad Altamirano, en Tejupilco, se detuvo por un servicio de lavado de auto, en donde al parecer fue interceptado por varias personas armadas, mismos que lo subieron por la fuerza a una camioneta y huyeron.

La fiscalía mexiquense inició las investigaciones y contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) para su localización en diferentes puntos de la región sur de la entidad.

Fue el 2 de septiembre, 144 horas después de su desaparición, que el comandante fue localizado con vida en un paraje de la misma carretera, cuyo momento fue captado en video.

En las imágenes se observa que la víctima se encuentra atada de manos y pies, recostado en el pasto en lo que parece ser un terreno baldío cerca de un camino de terracería.

El agente viste playera negra de manga corta, pantalón de mezclilla azul y calzado negro; es ayudado por sus compañeros, quienes los desatan y lo acompañan a un vehículo para trasladarlo a un hospital.

En el centro hospitalario de confirmó que la víctima presentaba golpes contusos y deshidratación; no obstante, su estado de salud estaba fuera de peligro.

Cabe mencionar que al hospital acudió el fiscal general, José Luis Cervantes Martínez, para visitar al comandante y verificar su estado de salud.

Hasta el momento no hay personas detenidas y, aunque las primeras versiones señalaron cómo responsables a presuntos miembros de una organización criminal con origen en Michoacán, las autoridades aún no confirman a que grupo se le puede atribuir este hecho, por lo que continúan las indagatorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario