lunes, 5 de septiembre de 2022

Esto no está para politiquería: López Obrador a Monreal sobre Guardia Nacional

CDMX, 5 septiembre 2022. Sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al asegurar que “no hacemos alianzas cuando se trata de defender al pueblo” y que no son tiempos para la politiquería.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que él como presidente ya cumplió con enviar la propuesta para que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que serán ahora los legisladores los que deban responsabilizarse de sus decisiones.

López Obrador llamó a los senadores, en especial a Monreal Ávila, a velar por el interés general y no por los intereses personales o particulares.

“Lo de Monreal, que tiene que ver con lo mismo. No hacemos alianzas nosotros cuando se trata de defender los intereses de la nación y que cada quien asuma su responsabilidad.

“Cada quien tiene que actuar de acuerdo con principios e ideales y esto no está para politiquería. Aquí lo que se aconseja, respetuosamente, es que pensemos en el pueblo”, dijo.

Lo anterior lo dijo luego de haber sido cuestionado acerca que Monreal Ávila afirmó que se intentarán construir acuerdos para revisar la reforma a la Guardia Nacional.

López Obrador defendió su propuesta para que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues esto, dijo, es para reforzar la seguridad y que dicha institución no se corrompa.

Además, llamó al PRI —similar a como lo hizo con la reforma a la industria eléctrica— a retomar sus raíces históricas para defender los intereses de la ciudadanía.

"Una recomendación, respetuosísima, a los dirigentes del PRI: que piensen en la historia de defensa de los intereses del pueblo, de los intereses de la nación cuando en momentos estelares de nuestra historia se recuperó el petróleo, la industria eléctrica, ¿qué tienen que ver con un partido que surgió para oponerse a la expropiación petrolera?”, dijo.

Aclaró también que, si bien será respetuoso de los votos de los legisladores, hablará en su mañanera acerca de quienes voten en contra de lo que consideró es necesario para garantizar la seguridad.

El presidente también aclaró que el propósito de la reforma no es ni la militarización ni el autoritarismo, sino la seguridad nacional.

El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar con la vigilancia de la Sedena el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de Seguridad pública del país: la Guardia Nacional, como está en Italia, Francia, España”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario