lunes, 5 de septiembre de 2022

La última unidad del reactor de la central nuclear ucraniana se desconecta tras un bombardeo -Energoatom

Kiev, 5 septiembre 2022. El último bloque de reactores en funcionamiento de la central nuclear de Zaporiyia se desconectó de la red de Ucrania después que los bombardeos rusos interrumpieran las líneas eléctricas el lunes, informó la empresa ucraniana Energoatom.

La central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, fue capturada por Moscú en marzo, pero sigue siendo operada por el personal de la empresa nuclear estatal Energoatom.

"Hoy, como resultado de un incendio causado por los bombardeos, (la última línea de transmisión en funcionamiento) fue desconectada", dijo Energoatom en un comunicado en Telegram el lunes.

"Como resultado, la unidad (del reactor) número 6, que actualmente abastece las necesidades propias (de la planta), fue descargada y desconectada de la red", dijo el comunicado.

El territorio de la central ha sido bombardeado con regularidad durante el último mes y Kiev y Moscú se han intercambiado las culpas.

Ucrania también ha acusado en repetidas ocasiones a Rusia de situar tropas y equipos militares en la central.

Dos reactores de la central, el quinto y el sexto, siguen en funcionamiento, pero están desconectados de la red. Han sufrido repetidas desconexiones debido a los bombardeos de los últimos quince días.

0 comentarios:

Publicar un comentario