miércoles, 14 de septiembre de 2022

Encabeza Alfredo Del Mazo la ceremonia conmemorativa por el CLXXV Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec

Toluca, Edomex, 14 septiembre 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo encabezó este martes la Ceremonia Conmemorativa por el 175 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento erigido en su honor, en la capital mexiquense.

Al dirigir el mensaje oficial de esta ceremonia cívica, el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, señaló que la gesta heroica que un grupo de cadetes del Colegio Militar realizaron con valentía y profundo amor a la patria, son un legado y una gran muestra del apego a la libertad y al ideario de independencia.

Con sus actos, consideró, los Niños Héroes dieron ejemplo de que los principios y valores son lo más preciado que los seres humanos debemos preservar, y externó que actualmente la soberanía se defiende con trabajo y con estrategias que resulten en una mayor seguridad de la sociedad mexiquense, en especial la de las mujeres.

El Subsecretario estatal agregó que hoy la sociedad está orgullosa de su pasado e identidad, y puntualizó que el Gobierno del estado trabaja por continuar construyendo un presente y un futuro con oportunidades de desarrollo, donde el Gobernador Alfredo Del Mazo dirige con gran visión los esfuerzos para alcanzar este propósito.

En presencia de estudiantes de secundaria, funcionarios estatales y municipales, representantes de organismos autónomos y de los poderes públicos del estado, Ricardo de la Cruz Musalem mencionó que en nuestra entidad hay una sociedad de mujeres y hombres de bien, que lo mismo en el campo que en las grandes urbes luchan día con día, con entrega y pasión, para forjarse un mejor porvenir.

Al finalizar la ceremonia, el Gobernador, junto a Enrique Jacob Rocha, Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el General de Brigada D.E.M. Federico San Juan Rosales, Comandante de la 22/a. Zona Militar, Raymundo Martínez Carbajal, Alcalde de Toluca y Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, montó una guardia solemne de honor, al pie del monumento a Los Niños Héroes de Chapultepec, en Toluca.

0 comentarios:

Publicar un comentario