miércoles, 21 de septiembre de 2022

El senador Raúl Paz sale del PAN y se une a Morena; lo designan comisionado nacional de enlace con empresarios

CDMX, 21 septiembre 2022. El senador Raúl Paz Alonzo, quien la tarde de este martes renunció a 20 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), fue líder de ese partido en Yucatán de 2015 a 2018, y estuvo casado, incluso, con la actual secretaria general panista, Cecilia Patrón Laviada.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio la bienvenida este martes a las filas del partido al senador por Yucatán y anunció su designación como comisionado nacional de enlace con el sector empresarial.

En un video difundido a través de sus redes sociales, Delgado aseguró que Paz Alonzo —que se desempeñaba también como vicecoordinador de política social de la bancada del PAN en el Senado— se sumó a Morena porque “ha decidido que debemos estar en favor del pueblo”.

“En la política hay momentos en los que hay que tomar definiciones: o se está con el pueblo, o se está con una minoría. Y hoy, Raúl Paz ha decidido que debemos estar en favor del pueblo, que se va a sumar a este proyecto de transformación nacional”, expresó el líder partidista.

Y aseveró: “No es momento de politiquerías, es momento de definiciones en favor de la paz y la tranquilidad de la gente”.

Sobre el cargo para el que Paz Alonzo fue designado al interior del partido, Delgado expuso que se debió a que “tiene muchos conocidos en el sector”.

“Lo hemos invitado a que nos ayude a ser un enlace con el sector empresarial. Tiene muchos conocidos en el sector, y hemos decidido nombrarlo comisionado nacional de enlace con el sector empresarial”, dijo.

Aunque no se caracteriza por tener frecuentes participaciones en el pleno del Senado -un promedio de 6 al año- su voto podría ser decisivo este miércoles, cuando se discuta y vote la minuta que permitirá a las Fuerzas Armadas seguir en labores de seguridad pública hasta 2028 y no sólo hasta 2024.

Raúl Paz Alonzo es economista del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con diplomados en Planeación estratégica y finanzas, y en Oportunidad y desafíos del futuro en México: Estrategias de liderazgo y desempeño, por la Universidad de Harvard. En el servicio público, comenzó a laborar bajo administraciones del PAN –partido al que se afilió en 2002– como jefe de planeación y evaluación en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de 2003 a 2007 como gerente del Programa de Abasto Social de Liconsa en el estado de Yucatán.

Cuando se hizo militante del PAN era gobernador de la entidad Patricio Patrón Laviada, quien fue su cuñado, pues es hermano de Cecilia Patrón, actual diputada federal y lideresa panista. En 2012, al triunfo de Felipe Calderón como presidente, Paz llegó como diputado federal en la entonces bancada mayoritaria del PAN, y en 2015 fue diputado local.

0 comentarios:

Publicar un comentario