jueves, 1 de septiembre de 2022

El panista Enrique Vargas compra mansión a una difunta y en una completa ganga

CDMX, 1 septiembre 2022. En el año 2017, el diputado local del Estado de México, Enrique Vargas, compró una mansión en Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, a solamente 10 por ciento de su valor de mercado y a una mujer que tenía 20 meses de fallecida, expone Reforma.

Vargas, quien busca ser el abanderado de la alianza opositora a la gubernatura del Estado de México, adquirió la propiedad localizada en Paseo de los Laureles, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, en 3 millones 400 mil pesos, o sea, 5 mil 397 pesos por metro cuadrado, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad.

Un inmueble con esas mismas características y en esa área tendría un costo que oscila entre los 35 mil hasta los 59 mil pesos el metro cuadrado, según diferentes portales inmobiliarios. En 2022, un domicilio similar al adquirido por el panista, se ofertaba con un costo de 30 millones de pesos.

Asimismo, se reporta que en esta operación inmobiliaria, el diputado no fue sólo el comprador de la enorme propiedad de 630 metros cuadrados, también fungió como representante de María Eugenia Romero Madrid, la anterior propietaria y vendedora de la casa.

Romero Madrid murió a sus 88 años, el 7 de marzo de 2016, debido a una neumonía, hipertensión arterial sistémica y fibrilación auricular, de acuerdo con el acta de defunción expedida por el Registro Civil de la CDMX.

Sin embargo, en la escritura pública 104,187, del 13 de noviembre de 2017, un año y 8 meses luego de haber fallecido, habría participado en un contrato de compraventa con Vargas y Romina Contreras, su esposa y actual Alcaldesa del municipio de Huixquilucan, en Estado de México.

Por escritura pública No. 104,187 de fecha 13/11/2017 otorgada ante Notaría No. 96 Lic. Leonardo Alfredo Beltrán Baldares de Estado de México, consta que María Eugenia Romero Madrid de Huerta Castro, representada por Enrique Vargas del Villar, vende(n) a (al): Romina Contreras Carrasco y Enrique Vargas del Villar, quienes adquieren la propiedad del inmueble descrito en este folio", indica la constancia del Registro Público. Cita de Reforma.

En este sentido, este miércoles, el mismo medio señala que Vargas del Villar compró un rancho en Huixquilucan, Estado de México también a una persona muerta; además de que recientemente sumó otro inmueble a su patrimonio: un departamento en la misma zona de Miami que otros famosos criminales, el cual compró en enero pasado por la cantidad de 70 millones de pesos y por la que paga 50 mil pesos mensuales en mantenimiento. Además, de que deberá pagar 900 mil pesos de predial al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario