jueves, 15 de septiembre de 2022

El AIFA oportunidad para los jóvenes de Tecámac para Desarrollarse Profesionalmente: Mariela Gutiérrez Escalante

Tecámac, Edomex, 15 septiembre 2022. La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante sostuvo una reunión con 35 autoridades educativas de nivel medio superior y superior, para invitarlos a que hagan un llamado a los jóvenes que tengan la vocación para que participen en la convocatoria al curso de Formación de Controlador de Tránsito Aéreo, que se impartirá en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La alcaldesa precisó que es una gran oportunidad para los jóvenes de Tecámac, para que puedan acceder a una preparación especializada y además tener una oportunidad de empleo, ya que en el país existe un déficit de controladores de tránsito aéreo y; actualmente en los aeropuertos de México se necesitan 350 personas capacitadas para trabajar en esta área laboral.

Por eso exhortó a los directivos educativos a que a los jóvenes que muestren un interés por desarrollarse profesionalmente en este campo de estudio y posteriormente laboral se inscriban a este curso, cuya convocatoria se publicara este 15 de septiembre.

Gutiérrez Escalante, destacó que con la instalación del AIFA, redefinió la vocación económica de Tecámac, y es una oportunidad de desarrollo para los jóvenes de la región, principalmente los del municipio.

“Saldrán casi con trabajo, yo creo que es un área de oportunidad para los jóvenes y que mejor que sean para los tecamaquenses, ojalá que ustedes tengan ese buen ojo clínico para decir quien puede aprovechar esta oportunidad”, expresó la alcaldesa.

En la reunión también participaron personal de la Servicios de a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), quienes explicaron las bondades de que los jóvenes se preparen en este campo de trabajo, ya en estos momentos se necesitan personas capacitadas para trabajar en los diferentes aeropuertos del país.

El curso de Formación de Controlador de Tránsito Aéreo, tiene una duración de dos años, no tiene ningún costo, y en las instalaciones del AIFA se encuentra un simulador para que pueden realizar sus prácticas de forma profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario