lunes, 26 de septiembre de 2022

Ejército y GN casi duplican la fuerza policiaca en León

Guanajuato, 26 septiembre 2022. La Secretaría de Seguridad del gobierno panista de León casi duplicó su estado de fuerza con la presencia del Ejército y la Guardia Nacional.

La Policía Municipal tiene mil 500 elementos y en el municipio operan mil 200 efectivos del Ejército y la Guardia Nacional que colaboran en la implementación de operativos de vigilancia, informó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.

El respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es “importante” en cualquier municipio de México y hay una buena coordinación con el gobierno de León, señaló.

“Si se quedan o no se quedan dentro de los municipios, es un tema de la propia Sedena y del presidente de la República. En el municipio de León sí nos están ayudando”, dijo el funcionario.

Al cuestionar al funcionario sobre la discusión, en el Congreso de la Unión, sobre la permanencia del ejército en las calles, acotó que es un tema político.

La senadora de Morena, Antares Vázquez Alatorre, defendió la permanencia de los soldados en tareas de seguridad y afirmó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha “suplicado porque este aquí el ejército y la marina”.

“Resulta que sus senadores y senadoras van en contra de esto, es pura hipocresía, ¿qué harían los estados violentos como Guanajuato y Chihuahua, de gobiernos panistas, sin las fuerzas armadas?”, cuestionó.

Cabe mencionar que los diputados y senadores del PAN rechazan la iniciativa para que las Fuerzas Armadas continúen realizando tareas de seguridad pública hasta el año 2028, como propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El ejército tiene cerca de 16 años en las calles, a raíz de que el entonces presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, los puso a “combatir” al crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario