miércoles, 14 de septiembre de 2022

Detienen a 4 presuntos distribuidores de droga tras cateo en 5 inmuebles en Iztapalapa

CDMX, 14 septiembre 2022. Operativos realizados este martes en cinco inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa dejaron un saldo de cuatro personas detenidas identificadas como "generadoras de violencia".

Los detenidos fueron identificados como: Ernesto Ahui Garcés Crespo, Antonio Hernández Hernández, Alfredo Alexander de la O Pérez y Jennifer Ailin Dominguez Soto, quienes conformaban un grupo dedicado a la venta de droga que distribuía a grupos como Los Tanzanios, La Unión Tepito, y el Cártel de Tláhuac.

Ernesto Ahui Garcés Crespo era líder de este grupo independiente, además que era considerado un generador de violencia en la alcaldía Iztapalapa.

Coordinaba células de sicarios que realizaban homicidios por encargo, se le vincula con la compra y venta de armas de fuego y formaba parte de una red trasnacional de tráfico de migrantes, además colaboraba en la logística para el traslado y venta de combustible robado en Nuevo León.

En el operativo participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Centro Nacional de Información (CNI).

Luego de recibir denuncias ciudadanas sobre la comisión de ilícitos en predios localizados en las colonias Miguel de la Madrid Hurtado, Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec y Miravalles, efectivos de la SSC realizaron tareas de seguimiento e investigación que permitieron detectar posibles puntos generadores de violencia.

Con los datos recabados y derivado de un cruce de información con personal del Centro Nacional de Inteligencia, el agente del Ministerio Público reunió pruebas suficientes para solicitar a un juez las órdenes de cateo, mismas que fueron concedidas.

En los domicilios fueron detenidos tres hombres y una mujer, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga y otra corta, más de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos cargadores de arma larga, ocho teléfonos celulares de diversas marcas y dos básculas grameras.

Respecto al posible narcótico, se aseguraron 190 bolsitas de plástico con cierre hermético color rosa, cada con una sustancia sólida y cristalina de color blanco parecida al crystal; 64 envoltorios similares a un vegetal verde y seco, semejante a la marihuana, una bolsa de plástico transparente con la misma hierba a granel; 20 bolsas pequeñas con un material color blanco con las características de la metanfetamina y tres bolsas trasparentes con una sustancia solida color blanco parecida a la cocaína.

0 comentarios:

Publicar un comentario