viernes, 2 de septiembre de 2022

'Corcholatas', en primera fila durante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO

CDMX, 2 septiembre 2022. En el Cuarto Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, las tres “corcholatas” se sentaron en la primera fila. El canciller Marcelo Ebrard; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero ella es la única que ha estado los cuatro años hasta adelante.

En esta ocasión, la mandataria capitalina se sentó en medio, justo frente a López Obrador. A su izquierda estuvo el secretario de Relaciones Exteriores y a su derecha, el secretario de Gobernación.

De esta forma, Claudia Sheinbaum presenció, como en el 2019, 2020 y 2021, el informe de gobierno del Presidente desde la primera fila.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard, retomó esta posición privilegiada, que solo había tenido en el Primer Informe de Gobierno, realizado en el Patio de Honor de Palacio Nacional, antes de la pandemia a causa de Covid-19.

En 2020, cuando solo asistieron miembros del gabinete de López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores ocupó la segunda fila, mientras que, en el 2021, año en el que solo se permitió la entrada a aproximadamente 30 personas, el ex jefe de gobierno se fue hasta la tercera fila.

Por su parte, Adán Augusto López, quien tomó posesión como secretario de Gobernación el 30 de agosto del año pasado - por primera vez se sentó hasta adelante en un informe de gobierno de López Obrador.

El tabasqueño había aparecido en el 2021 en dicho informe, ya como titular de la Secretaría de Gobernación, pero en la segunda fila.

Como en los años anteriores, el senador morenista Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia de la República, no asistió al mensaje de Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario