jueves, 8 de septiembre de 2022

Con orden y unidad se renueva el PRI para la contienda del 2023

Toluca, Edomex, 8 septiembre 2022. Durante la CXXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, el presidente del Comité Directivo Estatal, Eric Sevilla sostuvo que hoy es momento de unidad y de oficio político en el PRI para ganar la contienda del 2023 y el proyecto de nación, dejó esto en claro, al destacar que la renovación de la estructura partidista es prioritaria para el activismo de la militancia.

Luego de tomar protesta a Darío Zacarías Capuchino como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal para concluir el período estatutario 2022-2025, Eric Sevilla dijo que la renovación no es sólo un acto protocolario sino una forma de fortalecer al PRI y ponerlo a punto para la contienda electoral del 2023.

“En nuestras manos está cumplir con la responsabilidad que nos toca en esa parte de la historia, nuestro compromiso es evitar que la destrucción llegue a nuestro Estado, es momento de trabajo, decisiones y unidad por nuestras familias y el porvenir de todos los mexiquenses”, manifestó.

Destaco que los tiempos que se viven son de enorme competencia y por ello “debemos de acudir con decisión y bien preparados en la parte ideológica y estructural porque ningún triunfo es seguro y debemos esforzarnos cada día para conseguirlo”.

“Hemos avanzado en poco más de cinco meses en esta tarea primordial con un mil 384 cambios en las dirigencias correspondientes a carteras de sectores y organizaciones, además se renovaron los 125 consejos políticos municipales con más de 31 mil representantes”, agregó.

Con las acciones de renovación en las dirigencias municipales y seccionales “estaremos construyendo un ejército de más de 75 mil priistas comprometidos a emprender el mayor activismo político de la entidad”, apuntó.

Al señalar que el PRI cuenta con una representación real en cada espacio del territorio mexiquense, Eric Sevilla dijo que tendrán mayor cercanía con la militancia y todos los mexiquenses a fin de escucharlos y construir una oferta política que atienda sus causas.

Durante la sesión extraordinaria, el pleno del consejo político aprobó la renovación anticipada del mismo para el período 2022-2025; así como el acuerdo en el tope de gastos de proselitismo para la elección del propio consejo político.

Además, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza al presidente del CDE del PRI, solicitar al Comité Ejecutivo Nacional que expida la convocatoria para la elección del Consejo Político Estatal 2022-2025 en la fecha que determine la dirigencia nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario