jueves, 8 de septiembre de 2022

Colapsa puente que conecta Cadereyta y Los Ramones en Nuevo León

Nuevo León, 8 septiembre 2022. El puente que conecta Cadereyta y Los Ramones colapsó este martes debido al incremento en el nivel en el río San Juan.

El colapso dejo incomunicados a los habitantes de dos comunidades de éste último municipio, ubicado a unos 80 kilómetros al oriente de Monterrey.

Protección Civil municipal dio a conocer que debido a las lluvias de los últimos días en la entidad, aumentó el nivel en el río San Juan, lo que causó daños y su desplome.

Asimismo, el grupo de rescate explicó que solicitó el apoyo de otros cuerpos de rescate para auxiliar a alrededor de 50 personas, entre ellos adultos mayores y niños, afectados, de las poblaciones Chaparros y Las Alazanas.

Si bien los habitantes no se encuentran en riesgo, sí permanecen en condiciones vulnerables, acotó PC.

Por ello, la mañana de este miércoles una brigada de apoyo en colaboración entre Protección Civil de Los Ramones, estatal y personal de Cruz Verde entregaron alimentos y atendieron a los habitantes afectados.

La autoridad precisó que varios ejidos de esa zona quedaron incomunicados, y que tres vados fueron rebasados por la creciente del río Pesquería.

A través de Twitter, Protección Civil de Nuevo León, hizo eco a la petición de apoyo de su homóloga municipal. Al lugar se han trasladado elementos de Protección Civil del estado, municipal, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración y el DIF de Nuevo León.

0 comentarios:

Publicar un comentario