martes, 13 de septiembre de 2022

Captan a presuntos integrantes del CJNG en un desfile en Tierra Caliente, Guerrero

Guerrero, 13 septiembre 2022. Hombres armados caminando y abordo de camionetas participaron en un desfile con el que celebran la Procesión de la mata de maíz en honor a su santo patrono, San Nicolás Tolentino, en el municipio de Zirándaro, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

En redes sociales, se difundieron videos y fotografías donde se ve a hombres portando fusiles que caminan entre las personas que participan en el desfile, así como a bordo de camionetas.

También circularon fotografías donde se ven decenas de camionetas que trasladan a hombres armados que pasan por las calles por donde se realizó el desfile.

Los armados se colocaron hasta el final del desfile, iban vestidos con ropa camuflada y con chalecos que tenían las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El desfile se realizó el domingo al mediodía y lo encabezó la alcaldesa, la morenista Tania Pacheco Duarte.

Las calles por donde pasa el desfile están llenas de personas que salieron a presenciarlo, sin embargo, no se quitan cuando pasan los armados.

Fuentes del gobierno de estado confirmaron que los videos difundidos fueron grabados este domingo en Zirándaro.

Desde hace más de cuatro años, se reportó la presencia del CJNG en Zirándaro; incluso el anterior alcalde, el morenista Gregorio Portillo Mendoza no pudo terminar su mandado por amenazas de esta organización criminal.

Portillo Mendoza denunció que integrantes del CJNG lo privaron de su libertad para advertirle que no podría reelegirse y para que dejara el municipio.

En la misma región de la Tierra Caliente, pero en el municipio de Arcelia, la tarde del sábado, un presunto grupo de transportistas bloqueo las carreteras para correr a un convoy del Ejército. El bloqueo de los transportistas terminó hasta el otro día.

Arcelia, de acuerdo a las autoridades, es el centro de operaciones de la organización criminal la Familia Michoacana.

0 comentarios:

Publicar un comentario